Authy (sistema 2 Factor Authentication) tiene distintos procesos de verificación y seguridad por lo que es importante tener en cuenta cualquier cambio que se genere de los datos personales ingresados a la plataforma al momento del registro y verificación.
- Si el número telefónico del usuario fue cambiado en el dispositivo donde está Authy instalado, este lo seguirá reconociendo hasta que el equipo sea “reseteado”, a partir de ese momento Authy no reconocerá el número nuevo del equipo por ser distinto al registrado en Obsidiam, por ello deja de generar el código.
- En muchos países las operadoras “reciclan” los números telefónicos que ya no están en uso, es probable que si se cambió el número telefónico y nunca se reinició el dispositivo donde está el Authy pueda seguirse utilizando, sin embargo, si algún nuevo usuario de Authy se registra con su antiguo número el sistema bloqueará automáticamente este en su nuevo equipo. Si esto ocurre se debe contactar con Soporte de Obsidiam para reiniciar la conexión de la cuenta con Authy.
Para evitar ambos casos se recomienda mantener actualizados los datos en la plataforma.